¡Bienvenidos a ligar en la era digital!

Para los que no sepáis que es Tinder, es una aplicación creada en el año 2012 para ayudar, especialmente a los jóvenes, a ligar y conocer gente. Es una app que curiosamente es muy utilizada pero poca gente confiesa que la tiene y la usa muy a menudo.

Y yo me pregunto, ¿Por qué la gente no lo reconoce? ¿Hay algún motivo por el cual avergonzarse?

A mi este tema me llamo tremendamente la atención. No había tenido nunca un perfil en Tinder y quise probar la experiencia.

Así fueron mis 15 días en Tinder

En primer lugar, antes de empezar con los ‘matchs’, hay que hacerse una cuenta en la aplicación. Muy sencillo. Tienes que poner nombre, edad, si eres hombre o mujer, si buscas conocer hombres o mujeres, profesión y añadir 3-4 fotos. Todo dependerá si eres fotogénico o no.

Te quedará un perfil parecido a este

Una vez creado el usuario ya puedes empezar a dar los famosos match (te elijo a ti, tipo pokemon) o unmatch (no grasias). Y cuando tu le das like a una persona y esa persona te da a ti like se produce la magia del MATCH.

via GIPHY

Bueno, he exagerado un poco con el tema de la magia, simplemente se abre un chat para poder hablar. Únicamente se puede establecer comunicación cuando dos personas han coincidido con el match.

La verdad que aunque no consigas que se abra la ventanita del chat, pasas buenos momentos como este:

Le he tapado la cara y nombre al pobre chico, por privacidad y por vergüenza ajena. Parece una canallada de sus amigos, pero quien sabe, a lo mejor le gusta fotografiarse como Rose, la protagonista de Titanic, pero en vez de con un lienzo, se tapa con una baguette su flor.

Además de momentos como este, he podido replantearme el tipo de conversaciones que se tienen por esta aplicación. Ese chat, que al principio catalogué como MAGIA, era más bien un delirio constante de comentarios mediocres:

  • Buenas, ¿Quieres follar esta noche?
  • A ti, ¿Cómo te gustan?
  • Que dice la Virginia 
  • Me pone que no sonrían 
  • Uyy ya me conozco yo a las periodistas

Porque tiene que haber de todo en este mundo. Y algun@s me diréis: ¡Qué esperabas si es Tinder! Pues sinceramente, aunque sea una app para conocer gente y ligar, esperaba que supieran hablar al menos. No empezar directamente una conversación dando por hecho que por haberte dado match a una foto me voy a acostar contigo.

via GIPHY

Pero también tengo que reconocer que he podido mantener conversaciones normales, y me atrevo a decir, incluso interesantes con un par de chicos. Con ellos dos fueron los únicos que quedé en persona. Ya que me ponía a hacer el estudio sociológico, quería hacerlo completo.

La verdad que uno de ellos me sorprendió para bien, muy educado, respetuoso, trabajo estable, independiente, casa propia… ¿Qué buscas en Tinder? Le pregunté. Lo que surja me respondió.

Esta la he considerado la FRASE de Tinder «Lo que surja» , una buena forma de no decir claramente lo obvio, pero oye por lo menos se cortan un poco.

Y con el otro chico, pues me sorprendió para mal. Lo primero, aunque no soy una persona superficial, reconozco que si no conozco a alguien y lo ‘elijo’ como si fuera un mueble de Ikea a través de una foto en un catálogo, pues espero que se presente el mismo chico de la foto. Pero no. ¡Qué necesidad tiene la gente de mentir si luego se va a desenmascarar el tinglado!

Datos positivos y negativos de esta aplicación

Aspectos negativos

  • Me parece una forma muy impersonal, ya no hablo de ligar, sino de conocer a gente. 
  • Pienso que puede haber confusiones como la que me pasó a mi por engaños de fotos, y conversaciones.
  • Hay que tener cuidado, hay mucho loc@ suelto.
  • Ligar formato catálogo no mola nada. Mucho músculo, mucho posado, pero poco amor se respiraba.
  • Inconveniente grande: Vas a encontrar a gente conocida. A mi me aparecieron amigos y conocidos que no sabía que tenían la aplicación. 
  • Conversaciones banales. Para mi gusto una pérdida de tiempo y batería del móvil si buscas un ‘príncipe azul’.

Aspectos positivos

Como casi todo en esta vida hay parte negativa y parte positiva de las cosas.

  • Si estás buscando sexo es muy fácil conseguirlo.
  • Pasas un rato divertido con tus amigas, sobre todo cuando encuentras a gente conocida.
  • Te alegras la vista.
  • Es entretenido ver como piensa la gente.
  • Puedes conocer a personas muy interesantes, y por qué no, también el amor.
  • Intercambio de idioma gratis.

Reflexión final

El amor es demasiado bonito para querer dejar de sentirlo. He visto como chicos estaban en Tinder por haber sufrido una ruptura, o no atreverse a tener una relación con una persona por falta de ganas. Hay que saber distinguir entre sexo y amor, pero que queréis que os diga, yo particularmente me decanto por el AMOR.

¿Vosotr@s que pensáis sobre Tinder? ¿Habéis tenido perfil en la app? Atrévete a comentar tu experiencia 🙂

7 comentarios en “15 días en Tinder. Esta fue mi experiencia en la app”

  1. Una vez me cree una cuenta para probar qué tal. En ese momento me di cuenta de lo necesitado que nos sentimos para que alguien tras una pantalla nos haga sentir que somos guapos-as. No critico a quien la usa pero como en la vida hay de todo, en Tinder es igual.

  2. Lo mejor de la aplicación es que tienes la oportunidad de conocer gente que jamás conocerías, porque no son de tu círculo de amigos, porque son de la otra punta de la ciudad, porque no se mueve por donde tú lo haces. Impersonal también es conocer a alguien en una discoteca.
    Yo conocí a mi pareja en Tinder, hace 4 años. Antes conocí a unos cuantos más. Hay mucho colgado, pero también gente como tú.
    El problema son las expectativas. Bueno, el problema es el príncipe azul, en general, que no existe. Dejemos de buscarlo, que no causa más que frustraciones.

    1. Muchas gracias por compartir tu experiencia en Tinder Pepa. Ni mucho menos pienso que es imposible encontrar el amor verdadero en esta aplicación, ¡El amor está en todas partes!, pero si que es cierto que mi intento de búsqueda en Tinder fue fallido.
      ¡Cero dramas, viva la vida!

  3. Entre amigas creamos nuestros perfiles mitad juego, mitad curiosidad, pero al final formas parte de un Tinder siendo una persona mas con tus propios intereses, y luego paso que me la pensaba mucho en ¿por que hacemos esto? y mas allá de algo fuera de lo común es un poco mas simple: buscamos algo de compañía, relaciones, sexo, amigos al fin «tus propios intereses» que siempre van contigo mas ahora se encuentran un poco sintetizados en una aplicación. No me molesta la aplicación, pero me fastidia la gente que la usa un tanto descarada y ridículamente para buscar sexo, creo que tiene mas potencial y las personas que solo se limitan a buscar sexo también. Al final me parece que en esta era tan tecnológica y un mundo un poco cada vez mas lleno de nosotros y nuestras diferentes vidas, una aplicación así y intereses entrelazados podrían resultar por lo que coincido en que no debemos de avergonzarnos.

  4. me gustó tu análisis… yo particularmente entré a leer tu artículo porque quise saber por qué razón una persona se hace una cuenta de Tinder. Luego de mi separación me enteré que mi ex se hizo una cuenta, y me dio tristeza ya que siempre hablábamos de lo «superficial» que nos parecía eso. En fin, me quedan claras muchas cosas… Solamente voy a agregar un comentario personal: si nos parece TAN importante «conocer a gente que de otro modo no podríamos contactar» (es decir, como si tuviéramos mayor variedad a disposición y eso fuera más «económico»), entonces los vínculos afectivos son, para nosotros, nada más que un asunto de probabilidad y estadística (la posibilidad de encontrar ALGUIEN justo para mi). Se dan cuenta lo absurdo que es eso? Estamos diciendo que no vale la pena esforzarse en aprender para mejorar y alcanzar la comunicación, queremos que el «amor» venga empaquetado y «listo» para su consumo. Está todo dicho: hemos bajado los brazos.

  5. Tinder . mala experiencia en su descripción decía que era policía y realmente lo es me género confianza y que creen llevaba 18 meses separado .con un discurso en su presentación y finalmente cuando lo conocí dijo solo quiero diversión y placer .aún está en Tinder y en otras páginas que chequeo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *