¡Ay los perros! Los animales más bonitos, tiernos, familiares, fieles… ¿A quién no le gustan estas mascotas de cuatro patas y pelito?

via GIPHY

Pues bien, estos seres de la naturaleza, son más ‘turbios’ de lo que piensas. Los perros son capaces de sentir 5 cosas que los humanos ni por asomo podemos llegar a darnos cuenta. 

En general, las mascotas, son como una especie de detector inteligente. Mucha gente piensa que si los perros pueden sentir los fenómenos meteorológicos y detectar cosas como las drogas y las bombas, sus habilidades se pueden extender hasta sentir lo paranormal.

Siento decirte que, aunque seas la persona más lista del mundo, un perro te ha adelantado por la derecha sin darte cuenta. 

La conocida psicóloga y comunicadora de animales, Karen Anderson, ha reconocido en más de una entrevista que «Puede ser un humano, otro animal, a veces no humano, capaz de apreciar las energías angélicas que están alrededor. Pero, al igual que los humanos, algunas mascotas están muy sintonizadas y son más sensibles, y otras no tienen ni idea. Todos los animales son diferente.»

5 cosas que puede sentir tu perro

1. Los espíritus

Aunque en un principio la palabra espíritu o fantasma da mal rollo, no tienes por que tener miedo de experimentar esta sensación. Mira a tu perro, puede ver almas flotando en tu casa o en el parque, y vive feliz moviendo el rabo en todo momento.

Tal vez has podido ver, en alguna ocasión, que tu mascota se ha quedado parada mirando un punto fijamente durante un rato largo, o se ha puesto a ladrar sin motivo mirando un mueble… No es que esté loco.

2. Sienten el miedo

Esto seguro que lo sabéis o lo habéis oído alguna vez en la vida. Un amigo diciéndote: «Mantén la calma, no te pongas nerviosa que los perros huelen el miedo». Difícil mantener la calma cuando el perrito es más alto y más grande que tú. Pero si, es muy cierto. 

Son capaces de sentir el miedo de los humanos, e incluso detectar si su dueño está triste, feliz, preocupado… Curan más las penas que un helado de Haagen dazs.

3. Pueden percibir si eres una buena persona

Aunque los psicólogos de animales afirmen que los perros son capaces de poder distinguir si una persona es buena o mala, yo no estoy muy conforme con esta sentencia. Muchos humanos habrían acabado con el ‘culo pelado’ por el mordisco de tu perro. 

Pero si que es cierto, que los perros tienen, llámalo habilidad o intuición, para analizar las señales y las acciones de una persona en particular, para considerar a esa persona como confiable, o no confiable.

4. La muerte

Esta sensación, particularmente, me da más miedo que que sean capaz de ver o sentir espíritus. Aunque se le atribuye esta capacidad mayormente a los gatos, los perros también son capaces de apreciar la muerte.

No mires a tu perro ahora mismo como si fuera un medium, la capacidad de los estos para percibir la muerte, en realidad, tiene que ver con su elevado sentido del olfato.

via GIPHY

5. Desastres naturales

El periódico ABC nos aclaró que no hay evidencia científica que indique que los animales pueden predecir desastres naturales, pero si que el hecho de que perciban, huelan y/o escuchen cosas que los humanos no saben, su mascota podría estar al tanto de lo que está sucediendo antes que usted.


 

Dejando al margen estas cosas un tanto espeluznantes que pueden hacer tu perro, os dejo un vídeo que seguro que te sacará más de una sonrisa.

¿Te ha pasado algún hecho paranormal con tu perro? Compártelo.

2 comentarios en “5 cosas que los perros pueden sentir, y no sabías”

  1. Sienten el miedo: me quedo con el punto dos, soy testigo de eso, no soy muy amante a los perros, de hecho siempre he tenido miedo, pero al llegar a España, temo menos. Además, son adorables aunque requieren de mucha atención. Recuerdo que al morir el padre de una amiga el perro se deprimió tanto que no comía. Gracias por escribir de estos temas tan interesantes!

  2. Yo no soy de las que tendría un perro en un piso pero creo que tienes razón. Son muy listo y tienen un gran olfato . Cuando murió mi abuelo supo que se iba al morir y no se separó de su lado hasta el final . Son fieles compañeros. Un tema muy interesante .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *