Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, para poder comenzar la jornada con energía y entusiasmo. Pero dentro de los diferentes tipos de desayunos, hay algunos que nutricionalmente son más sanos y más completos para nuestra dieta. El café con galletas, bollito de chocolate con colacao, o las típicas tostadas con tomate y aceite, se han quedado un poco desfasadas cuando aterrizaron los Açai Bowls en nuestras vidas.

via GIPHY

¿Qué es el açai?

Bueno primero antes de todo, me gustaría explicaros un poco que es el açai. También conocida como palma manaca, es una palmera de Sudamérica aunque lo que se aprovecha es su fruto, en este caso. Esta fruta característica por su color morado, tiene multitud de beneficios para el cuerpo humano. Tiene un sabor dulce, muy parecido al del chocolate.

Beneficios del açai

Además de estar delicioso, el açai es conocido por sus numerosos beneficios para la salud.

1.Antioxidante: nada tiene que envidiar a los arándanos, ni frutos rojos.

2. Tiene un alto contenido en proteínas: de hecho, más que 1 huevo y medio. 

3. Energético: es muy saciante y proporciona gran vitalidad y energía tras su consumo. Por eso, es muy utilizada para complementar un buen desayuno.

4.Regula el colesterol: su aporte de fibra, su efecto antioxidante y su alto contenido de omegas dificultan la absorción de las grasas impidiendo que se conviertan en colesterol.

5. Refuerza las defensas: su contenido de ácido elágico (un polifenol) ayuda a combatir bacterias y virus.

6. Fortalece el sistema nervioso: los ácidos omegas que contiene ayudan a reforzar y mantener en buen estado el sistema nervioso.

7. Es diurético: beneficioso para aquellos que necesiten eliminar líquidos retenidos, ya que el açaí tiene una suave acción diurética.

5 mejores sitios donde poder disfrutar de un rico açai bowl

1. Beleeza Açai Bar (Velázquez, 120 y Fernando VI, 21, Madrid)

Es el primer local de Madrid que puso de moda los açai bowl . Puedes elegir entre 5 combinaciones diferentes de açai bowl para disfrutar de un desayuno completo y auténtico. También venden el polvo de açai  y el bol de coco, para que puedas prepararte tu propio plato en casa.

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 
 

 
 

 

 

#CONCURSO ⚡️ Para celebrar con vosotros nuestros primeros #10K en @instagram regalamos una invitación a 4 amigos-as a preparar y disfrutar con nosotros su propio #acaibowl, conocer más sobre el #açaí y aprender con una clase exclusiva ⚡️ Si queréis conseguir esta clase + desayuno, tenéis que: – seguirnos en IG, si aún no lo hacéis! (@acai_beleeza) – nombrar a esos 3 acompañantes con los que querríais disfrutar de la clase + #desayuno #Beleeza ✌🏻 Podéis participar tantas veces como queráis siempre que mencionéis a amigos distintos! El próximo viernes anunciaremos a los ganadores😋! #puravida #acaibar #Madrid

Una publicación compartida de Beleeza (@acai_beleeza) el


2. Flax & Kale (Carrer del Tallers, 74b; Sant Pere Més Alt, 31-33 y Passeig de Gràcia, 11, Barcelona)

Si quieres tu açai bowl para llevar en cualquier momento del día, te gustará su concepto Flax & Kale à porter, ubicado dentro de una tienda de una conocida cadena de ropa.

3. Fit Food (Calle Serrano, 98 Calle Augusto Figueroa, 28 Calle Monte Esquinza,1 Calle Génova, 25 – Madrid)

Estos locales son conocidos principalmente por sus riquísimos zumos naturales pero en su menú no pueden faltar los açai bowls. En su carta le dan nombre a uno de ellos como «el desayuno» y lo preparan con açai, plátano, leche de anacardos, miel, crumble de frutos secos, fruta fresca de temporada, anacardos y coco rallado.

Se han hecho con varios locales de la capital, todos ellos muy céntricos y acogedores.

4. Raw Coco (General Pardiñas, 21) 

Si hay un local súper majo donde tomarte un bowl dulce ese es nuestro querido Raw Coco: un lugar buenrollero con mucho encanto que te contagia las buenas vibras nada más entrar por la puerta y donde podrás disfrutar de comida rápida saludable a cualquier hora del día. En su carta encontrarás 6 tipos de bowls dulces, perfectos para tomarte en el desayuno o la merienda. Nosotros probamos el especial de yogurt-granola (aunque preferimos llamarlo ‘el bowlpitufo’ por su increíble color azul totalmente natural) con semillas de chía, fresas, kiwi y manzana. ¡Muy ligero y fresquito! Pero el resto de bowls  son igual de apetecibles, y están repletos de alimentos ricos y saludables: fruta fresca, avena, frutos secos, açaí… ¡Dan ganas de probarlos todos!

5. Alma Libre Açai Bar (Girona, 118, Barcelona y Roteros, 16, Valencia).

Seguro que te ha pasado alguna vez: terminar tu açai bowl y pensar que era demasiado pequeño. Aquí no vas a tener problemas: tienen 4 tamaños y muchos toppings para elegir. Su açai bowl más vendido es el Correcaminos:con banana, paçoca y gotas de chocolate. Como alternativa a la granola, utilizan paçoca, un dulce típico brasileño a base de maní (cacahuete), harina de yuca y azúcar.

En este Açai bar también venden el açai (en forma de pulpa congelada) para que lo puedas preparar en casa.

Y tú, si has probado esta delicia ¿Puedes recomendar más sitios? Y sino lo has probado, ¿Te gustaría hacerlo?



2 comentarios en “Los 5 mejores sitios para desayunar un delicioso Açai Bowl”

  1. Es una suerte que los alimentos sanos cada vez sean más sugestivos y sabrosos . Ya estábamos un poco hartas que todo lo sano era soso , insípido e incoloro ( jajaja ). Estos desayunos llenos de color y sabor me encantan y además nos colman de vitaminas . GRACIAS MADPETITE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *