‘Somos más realistas de lo que piensan’

La ciencia desmonta el mito: La generación millennial no es una generación narcisista.

Pues ámbito científico permitirme ponerlo en duda. Aunque nos sumimos a los comentarios típicos de que la generación del siglo XXI somos unos jóvenes que hemos nacido para cambiarlo todo, y vivir a nuestro antojo, es una verdad camuflada.

Por una parte tiene razón este criterio ya que siempre intentamos vivir más, aunque en muchas ocasiones no mejor. Para mi gusto somos una generación optimista por encima de nuestras posibilidades.

¿Cómo es eso? ¿Qué hace no estancarnos y seguir luchando? La verdad que por muchas encuestas que hagan sobre este tema, la gente no va a tener una respuesta clara, puesto que ni nosotros mismos la sabemos. Sencillamente se trata de un impulso interior, como una llamada que te grita desde tus adentros: ¡La vida es bonita! ¡No te quedes parado, todo sigue, todo cambia si haces algo! Y aquí estamos cambiando la cama de sitio en la habitación, cambiando nuestros hábitos y/o rutinas alimenticias, cambiando nuestra foto de perfil de Whatsapp. 

¿No queríais cambios? Pues toma cambios.

El problema que veo mayoritariamente en esta sociedad, es que a la Generación Millennial, nombre, animal o cosa que nos han puesto para que quede más ‘cool’, por no llamarnos fracasados, o pobrecitos míos la que os ha caído, es que nos ven como unos  jóvenes que no tenemos oportunidades, que hemos crecido en un entorno de crisis y que nunca podremos remontar. Es ahí cuando entonces nosotros, los Millennial entramos en bucle. Nos encerramos en las redes sociales, en la belleza superficial de las cosas, los likes, los superlikes, las stories de Instagram y todos sus filtros para camuflar la verdad dolorosa.

Pero si me remonto al comienzo del escrito, por otra parte, estas «maravillosas» generaciones anteriores se equivocan. Ellos nos miran así, por encima del hombro desde sus puestos de ejecutivos, como si fuéramos unos narcisistas que solo nos interesa el sexo, el alcohol, la fiesta, y que viva el vino… Pero se equivocan. Tenemos una conciencia demasiado madura y capacitada, la cuestión es que no nos queremos agobiar ¡Keep calm señores!

Dejando las bromas a un lado, en realidad nos mostramos relajados con nuestras redes sociales, juergas y vídeojuegos pero no se dan cuentan que es una tapadera como la suya. Ellos nos critican por inconscientes narcisistas y nosotros «les damos la razón» para seguir construyendo nuestro futuro, y aunque les duela, la verdad que mucho más moderno y avanzado.

Un comentario en “¿Qué son los Millennials? ¿Son tan narcisistas como dicen?”

  1. Yo os envidio Madpetite aunque tenéis una gran dificultad en encontrar vuestro sitio , os esforzais cada día por ello. Luchais mucho , no todos evidentemente, pero los que lo hacéis ponéis toda vuestra fuerza y vuestro corazón. Y sobre todo las mujeres que encima tienen muchas menos oportunidades. ADELANTE CHICAS ,CON DOS TACONES. …….!!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *