Hoy hablamos de una fecha especial y señalada, un día marcado en nuestro calendario de color de rosa, el día mundial contra el Cáncer de mama.  Pero no de un rosa cualquiera, si no potente, enérgico, brillante y sobre todo muy fuerte.

Muy fuerte como todas aquellas mujeres valientes que sufren esta enfermedad, peleando con uñas y dientes por superarlo y vencer la batalla. 

Como cada año, la Asociación Española contra el Cáncer, rinde homenaje a todas aquellas mujeres con cáncer de mama de la forma más bonita, y concienciando a la sociedad que a cualquiera nos puede pasar. 

Desde mi punto de vista, lo que más me gusta de la acción que realiza la AECC, es la muestra de cariño, apoyo y unión de todos. Que sepan esas personas que no están solas, y que hay que luchar.

Este año con el hashtag, #contigo,damoslacara, han organizado la campaña por las redes sociales, para que todos apoyemos la causa y difundamos la importancia de la enfermedad.

Como dato a destacar, saber que el cáncer de mama se ha convertido en el segundo cáncer con mayor número de diagnósticos, por delante del cáncer de próstata. El cáncer es una enfermedad genética porque afecta a los genes de las células tumorales, pero en la gran mayoría, las alteraciones no están en el resto de las células del cuerpo, por lo que no se puede transmitir, y el cáncer no se hereda.

Con el eslogan, «Súmate al rosa», la AECC está vendiendo en su web, algunos productos como gafas, pulseras, o paraguas, con el fin de recaudar dinero para ayudar a las mujeres con cáncer de mama.

www.sumatealrosa.com
#Contigo,DamoslaCara

Aquí os dejo el vídeo de este año de la lucha contra el cáncer de mama, donde las protagonistas son Mayte y Alba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.