Los tutoriales se han convertido en un salvavidas para ‘aprender’ de forma rápida cualquier cosa.

¿Qué no sabemos utilizar un programa de ordenador? Tutorial. ¿Qué no sabemos hacer un nudo de corbata? Tutorial. ¿Qué no sabemos hacer una tortilla de patatas? Primero llamas a tu madre por respeto, pero luego sin dudarlo tutorial.

Por así decirlo, ¡Los tutoriales son el libro de ‘Petete’ actual!

via GIPHY

Los tutoriales de belleza son los que más de moda están y arrasan las redes sociales. Son muchas las influencers, que utilizan su perfil de Instagram para compartir con sus seguidores, sus rutinas de belleza, maquillaje paso a paso, últimos productos cosméticos en el mercado…

Os estaréis preguntando, pero si esta chica no nos está contando nada interesante. Pues bueno, lo curioso es que he encontrado una influencer que además de hacer unos tutoriales beauty espectaculares, los hace utilizando el lenguaje de signos, con subtítulos de lo que hace en cada paso.

Se llama Catherine Martinez, y es una joven estadounidense graduada en audiología. Como explica en el sitio web de la Refinería29 , la idea se le ocurrió cuando comenzó a estudiar trastornos de la ciencia y  comunicación en Nueva York. Se dio cuenta de que ningún referente de belleza había tenido el detalle de ponerse en la piel de la gente  sordomuda.

Después de recibir un gran número de agradecimientos y mensajes de apoyo durante la publicación de su primer video, la joven optó seguir haciéndolos.

Lápiz labial, delineador de ojos, cuidado de la piel … Sus tutoriales son variados y los comentarios son maravillosos. Su cuenta de Instagram ahora tiene más de 38 000 usuarios y marcas de cosméticos como Anastasia Beverly Hills y The Balm a menudo le ofrecen colaboraciones.

¿Qué os parece la idea de Catherine?

Un comentario en “Esta instagramers hace tutoriales ‘beauty’ para gente sorda”

  1. Maravillosa idea . Además de buenos consejos se ha parado a pensar en personas con problemas de audición. Todas las influencer solo piensan en si mismas y en salir bien en los tutoriales pero poquísimas se para en pensar en los demás. Queridas id aprendiendo que sino lo tenéis «»crudo»» , jajaja. ….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *