El concepto de marketing de las empresas y marcas ha cambiado de forma radical. La publicidad en televisiones y mediante correo ordinario dio una vuelta de 365 grados con la aparición de la Comunicación 2.0 y RRSS.

Con perfiles de sus tiendas llenos de imágenes de sus productos y vídeos de sus clientes exhibiendo orgullosos sus adquisiciones.  
Las marcas se han sumergido de lleno en las redes sociales. 

marketing
marketing

De una forma absolutamente gratuita, en un principio, las empresas se pueden publicitar de igual manera que lo puede hacer una persona con su cuenta en Instagram o Facebook, mediante fotos y vídeos. 

Y aprovechando el tirón de estas redes sociales, empresas del mundo de la moda y de la restauración, han cogido las riendas para ser los protagonistas de esta historia. 

Estrategias de Marketing 2.0

– La táctica de los influencers 

Comenzaron su marketing así, y poco a poco, viendo que funcionaba esa relación con los usuarios, optaron y bueno actualmente también lo hacen, por contratar a un influencer/ bloguer / youtuber de moda y pagarle para publicitar sus productos y/o servicios. 

Esta estrategia de marketing online funciona bastante bien. Las generaciones más jóvenes, y por tanto más vulnerables a nivel consumidor, son fáciles de atraer. Si un ‘referente’ de Instagram o Youtube les recomienda ir a un restaurante, usar esos cosméticos o comprarse la blusa de aquella marca, inconscientemente van a ir o comprar esas marcas. 

– La estrategia de las colecciones cápsulas

¿Qué es una colección cápsula?

Es una colección que se encuentra dentro de cualquier colección de temporada pero que se identifica con algún tipo de adjetivo. Estas colecciones son pequeñas y presentan unas 20 piezas diferentes.

Hasta aquí, puedes pensar que las firmas de ropa, tampoco han tenido una idea especialmente buena y atractiva para atraer un mayor número de consumidores. 

Pero todo cambia cuando las marcas contratan a personajes famosos que ahora mismo, por una cosa o por otra, están en el candelero y las convierten en protagonistas de estas colecciones cápsulas.

Un ejemplo claro de la empresa que está utilizando esta estrategia de marketing es Inditex. Nuestro querido Amancio Ortega está que lo tira. Aunque el imperio suyo está en una sitio más que estable, ha querido dar una nueva imagen a su marca con las ‘colecciones cápsulas’. 

Como buen empresario y hombre de nagocios, Amancio Ortega, sabe de sobra que a Zara no le hace falta publicidad entre comillas, pero tiendas ‘más débiles’ como Pull and Bear o Stradivarius si.

Ha querido potenciarlas lanzando estas colecciones cápsulas protagonizadas por Aitana, concursante de OT, y la cantante Rosalía.

¿Resultado? TRIUNFO absoluto en mayúsculas.

via GIPHY

¿Qué opinas de esta nueva estrategia de marketing de las marcas? ¿Te habías dado cuenta? 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *