Primera cita, llegamos a un bar, y la primera pregunta que siempre se hace: Tú de que eres más; ¿De cerveza o de vino?

via GIPHY

Difícil decisión cuando te bebes hasta el agua de los floreros, pero todos sabemos que el vino siempre ha quedado como más Cosmopolitan, más de ‘hola tengo tierras y se distinguir entre una copa de Rioja y otra de Valdepeñas’.

Suena más pijo ‘Vámonos de vinos’ que ‘Vámonos de cerves‘, no sé la razón exacta del prototipo, pero pienso que es por la forma de beberlo.

El vino normalmente pasa de formato vidrio a formato vidrio también, es decir, de la botella de cristal a una bonita copa. Aunque, por otro lado, no podemos olvidarnos del famoso vino ‘perrunero’ Don Simón, en formato cartón. ¡Todo un clásico!
Pues la última moda que aterriza en la Tierra es el vino en LATA.
¿Vino en lata? ¡Porque no! El formato es innovador, reciclable y más resistente que una botella de cristal.

Una idea genial que probablemente triunfe entre los más jóvenes. ¿La razón? Para los adultos que están acostumbrados a beber vino, pensarán que es una aberración conservar el vino en lata.

Y es que los jóvenes somos más prácticos, aunque me duela decirlo preferimos cantidad a calidad, y este formato de vino enlatado (mucho más económico), no todo el mundo lo va a compartir.

Me imagino a mi padre, un gran amante del vino tinto, diciéndome que sabe a lata y/o que huele a lata. ¡Qué guarrería es está! Donde esté una buena botella de vino.

De momento la nueva moda del vino en lata se está extendiendo por EEUU y sorprendentemente en Francía, un país donde la cultura del vino está muy arraigada, como en España.

¿Cambiaremos el clásico chínchín de las copas, por un choque de latas? ¿Tú que piensas?

Un comentario en “La nueva moda de beber vino : Enlatado”

  1. Uyyy vino en lata, lo prefiero en cristal, pero no me resistiré a probarlo para ver qué tal. Gracias MadPetite por ponerme al tanto. Espero con ansias tu próximo post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *