Instagram se ha convertido en un escaparate de desayunos, comidas y cenas. Además de alimentar, ahora la comida es fotografiable, pero atención, ¡Solo la bonita!

Platos apetitosos llenan los stories y posts de los usuarios de la aplicación, para dar envidia al vecino, mientras otros comemos un triste arroz hervido con tomate en casa. 

Aunque a todos nos guste una buena pizza, se lleva lo sano. Comer sano está de moda, e Instagram está al tanto de ello.

Aguacate, té Matcha, aguas de sabores, Quinoa, Kombucha, y miles de alimentos healthy han aterrizado en nuestros menús diarios para quedarse, pero lo más importante, para sacarles la foto.

Pues señoras y señores, redoble de tabores por favor porque, ¡Otro manjar delicioso y healthy está plagando los platos bonitos de Instagram!

via GIPHY

A ver, tampoco os esperéis un alimento jugoso y grasiento, he dicho un manjar healthy, y desgraciadamente nada sano puedes compararlo con un rico plato de pasta a la carbonara, o una hamburguesa del Mc.Donalds.

Se llama Pandan, y es la última locura gourmet que está dispuesto a desterrar al poderoso aguacate.

 

¿Qué es?

Se trata de una hierba muy utilizada en la cocina asiática, que tiene un potente sabor a vainilla y a coco. Una mezcla tropical, que lo hace un alimento muy versátil a la hora de cocinarlo.

Aunque lo que se ha puesto de moda es su uso para preparar pasteles y tartas, con él, puedes hacer tanto platos salados como dulces.

 

 

 

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 

 

 

 

 

 

 
 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

Mmm‼️ Delicious Pandan, mango, and ube flavored Silvanas (Frozen cashew buttercream cookie sandwiches) from @crumbwich 😋 #founditateit

 

Una publicación compartida de Josh | Bay Area Foodie (@foundit_ateit) el

Su sabor se asemeja al de una fruta, pero lo que más ha llamado la atención a los consumidores, es su color verde potente. ¡Imposible que quede mal en una foto!

Ver esta publicación en Instagram

Pandan Coconut Wooffle with Matcha Soft Serve 🍵- @woofflesandcream A post that’s a little outdated but still makes my mouth water 🍦 This was my first time here (yes I’m late in the waffle game 👀) and I was really indecisive because of all the delicious flavours of ‘wooffles’/bubble waffles🐶 and soft serve. The texture of the waffle was crispy and didn’t taste overly eggy, which tends to happen at most bubble waffle places (except Tung Tung ofc❤️). The pandan and coconut-y flavours were a nice touch and matched the green colour scheme #aesthetics Wooffles always have new flavours in rotation so make sure to check out their Instagram before visiting. Definitely coming back!

Una publicación compartida de Sharon’s Eatin (@sharonseatin) el

De momento esta nueva tendencia gastro no ha llegado a nuestro país, bueno sí, en formato hoja/planta en los herbolarios, pero no a nivel plato orgásmico. 

Espero que no tarde en llegar porque me muero de ganas de probarlo.

¿Y tú? ¿Te apetecería comerte un bollito de Pandan? 

2 comentarios en “¿Qué es el Pandan? Descubre la nueva moda gastro en Instagram”

  1. Porque no. Si es rico y sano bienvenido a España . Ya sabemos que nosotros, los españolitos , somos un poco reacios a cambiar nuestra forma de alimentarnos . Yo creo que probar esta muy bien y si nos gusta mejor . Como decía el refrán » en la variedad está el gusto » pero sin olvidar que nuestra gastronomía es inigualable.

  2. No tenía ni idea de qué era el Pandam!! OMG! qué de cosas está poniendo de moda Instagram (muchas postureo como bien dices) gracias por el post y por mantenernos al día de lo más ‘trendy’ en Instagram ¡felicidades Virginia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *